Motivos para invertir en Yucatán
Yucatán es reconocido como un estado seguro, con buena calidad de vida y una enorme riqueza cultural, natural y turística. Gracias a esto Mérida, su capital, ha sabido posicionarse como una de las mejores ciudades para vivir dentro del sureste mexicano.
Sin embargo, uno de los atractivos más grandes para esta región es su amplia gama de oportunidades para hacer negocios. Y es que su potencial de rendimiento en inversiones ha resultado atractivo, tanto para nuevos inversores como experimentados empresarios de todas partes del mundo.
Tal es el caso del auge en el sector inmobiliario, fenómeno que se ha podido apreciar durante los últimos años y que ha significado un crecimiento económico muy importante para todo el estado.
El negocio de los bienes inmuebles en el sureste es por hoy uno de los proyectos de inversión más rentables y atractivos, tanto para los grandes como pequeños inversores, gracias a la amplia disponibilidad de terrenos.
No importa si el objetivo se traduce en la búsqueda de un patrimonio o un negocio a gran escala, Yucatán ha logrado posicionarse entre los sitios prioritarios para la inversión inmobiliaria a nivel nacional.
Tomando esto en cuenta, en este artículo te contaremos las razones por las que Yucatán destaca entre otros estados para realizar inversiones rentables.
¿Por qué invertir en Yucatán?
Yucatán es reconocido como uno de los mejores estados para vivir, gracias a que su capital, Mérida, ha sido galardonada como una de las ciudades más seguras.
Al igual que el resto de México, Yucatán cuenta con innumerables atributos culturales, naturales, arquitectónicos y gastronómicos, lo que lo convierten en un estado muy atractivo para las inversiones.
Las actividades culturales a las que se tiene acceso de forma gratuita en el estado, así como contar con la zona arqueológica Chichén Itzá —una de las 7 maravillas del mundo moderno— ponen en la mira al estado para la visita de turistas nacionales e internacionales, propiciando una entrada constante de recursos económicos y fuentes de empleo.
Entre los principales motivos que destacan para invertir en Yucatán podemos mencionar:
1. Privilegiada ubicación y conectividad
Yucatán es un estado que se ubica en un punto estratégico para la conexión con muchos sitios de interés.
Gracias a que Yucatán se ubica en el sureste mexicano, cuenta con innumerables atractivos cercanos además de los propios como el Caribe Mexicano, el cual es uno de los principales impulsores de turismo y economía de la zona.
Y no solo eso, junto a los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas forma parte de importantes proyectos como lo es el Tren Maya.
Además de esto, en Mérida se ubica el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, considerado el segundo aeropuerto más grande de la compañía Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), en término de pasajeros.
Este aeropuerto no solamente conecta al estado con el resto del país, también conecta a México con el mundo entero. Entre sus rutas más transitadas se encuentran ciudades como:
Houston, Texas
Miami, Florida
La Habana, Cuba
Toronto, Ontario
Londres, Inglaterra
También se cuenta con un puerto de altura de alto nivel, ubicado en Puerto Progreso, Yucatán, impulsando la importación y exportación de productos, así como la llegada de cruceros turísticos.
Esta gran conectividad de Yucatán con el mundo detona actividades económicas como turismo, comercio, industria y la inversión inmobiliaria.
2. Excelente calidad de vida
Hablamos de un estado que se ha preocupado por preservar un ambiente tradicional, cultural y pacífico, incluso con la llegada de personas de nacionalidades diversas.
Si bien el gobierno ha invertido mucho en temas de salud, educación, desarrollo cultural y seguridad, su gente también es responsable de este clima social pacífico y amable.
Mérida se ha convertido en una ciudad cosmopolita, que ha sabido fusionar la innovación con lo emblemático de sus raíces mayas. No solamente en cuanto a arquitectura se refiere, sino también a la bienvenida que le da al comercio externo al mismo tiempo que impulsa sus proyectos locales.
Por esta razón, cada vez hay más personas que desean vivir en la ciudad blanca, y a su vez esto genera mayor demanda para el sector inmobiliario, y en especial, para la compra de lotes residenciales. Por ello, no cabe duda que las razones para adquirir un terreno en Mérida son muchas.
3. Altos niveles de seguridad
De acuerdo al ranking de las ciudades más seguras de la revista CEO World, Mérida es el segundo lugar más seguro del continente americano, tan solo después de Quebec, Canadá. Ganando así el puesto 21 a nivel mundial.
Con esto, la capital yucateca se posiciona en un mejor lugar que ciudades como Washington DC, Copenhague, Helsinki, Madrid y más.
Ligado a estos resultados, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), también ha dejado claro que Mérida es una de las ciudades con el menor índice de percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos.
Y es que si algo ha evidenciado el despunte del mercado inmobiliario en la ciudad, es que cada vez hay más personas que desean un lugar seguro y tranquilo para vivir con sus familias o iniciar nuevos negocios.
Oportunidades de inversión inmobiliaria en Yucatán.
Yucatán es un estado en transformación y crecimiento, eso ha quedado claro. Y es posible que la decisión de invertir en sus ciudades sea ya una idea establecida en la mente de muchos, e incluso es posible que el sector inmobiliario sea una de sus principales opciones.
Pero ampliemos aún más el panorama, porque cuando hablamos de dicho sector, no solamente nos referimos al negocio de compraventa de casas.
En realidad, los bienes raíces comprenden tierras, locales y viviendas. Esto se traduce a más opciones y oportunidades de patrimonio o negocio para tu inversión.
Invertir en Yucatán, tu mejor opción.
Sin duda, Yucatán se conduce a niveles superiores en materia inmobiliaria, y se mantiene trazando el camino hacia el nuevo sureste mexicano.La adquisición de una propiedad inmobiliaria en este estado, es sin duda un acierto financiero.
Ahora que conoces algunas de las razones por las que empresarios —y emprendedores— han elegido a Yucatán como el sitio perfecto para invertir y construir su patrimonio, lo que resta es encontrar tu bien inmueble o lote de inversion para hacer crecer tus ingresos.
Si deseas saber más sobre proyectos de inversion que tenemospara tí, contáctanos, y haz de este es el primer paso para invertir en tu futuro.